viernes, 24 de mayo de 2013

¿Quien me prohibe continuar soñando... despierto?



¿Le importa hacerme un favor? Gracias amig@: Pellizqueme... si, ha leído bien... pellizqueme. Le explico

Plazas Miranda de Mahón, son las siete de la mañana, sentado en los cómodos bancos de hierro forjado que se me clavan donde la espalda y las piernas tienen un eslabón concreto, Airecito marinero descafeinado, aprovecho para ejercitar cervicales sincronizadas en una velocidad de crucero tal que 'poc a poc' teniendo en cuenta instrucciones concretas de mis 'fisios' Raquel y Jess. He ordenado sistema de presentación de igines a mi sistema operativo, por lo que los párpados abren y cierran descubriendo una vez más, la enésima, el puerto d e Mahón.
Coincido con el impase de una respiración a otra inagen, se enciende la luz motivado por una voz conocida...
.- Hoy hace un año que paso lista y la actualizo todos los lunes. Se trata de www.enamoradosdelpuertodemahon.com y llevo trescientas sesenta y cinco días de cuadrículas marcadas como 'ausencia injustificada' de un tal ser.Rafael Ayala...¿Le conoces?

A unos quince metros, practicamente en linea recta, erguidoo como nunca, dejándose flotar,  desafiando todas las leyes establecidas... Juan.
.- Hombre Juan, que alegría verte. Si has pasado lista, me has puesto falta es porque no sabes o nadie te ha dicho lo ocurrido.
.- Solo se que has desaparecido un año y que... !Dios mio Rafa¡ Te veo...te veo...te veo, joder Rafa...
.- Jolines Juan, mira que es fácil decir lo que no te veo... parece que estas jugando a 'veo-veo-tu-que-ves'.
.- Dime una cosa, Rafa... ¿Has resultado vencedor?
.- Mira Juan, te veo espeso como chocolate de fiestas patronales. ¿Sólo se te ocurre preguntarme eso?
.- Te escucho mi pequeño salta montes...
.- Fue, ha sido, es y por tanto será, traumático. Por mi mente pasó incluso el suicidio pero no, en absoluto me averguenzo. Saque provecho de tus enseñanzas Juan
.- Siento haberte subestimado.
.- Me enseñaste a ser Guerrero de la luz y eso lleve a cabo. Me puse de acuerdo con mi enemigo y seleccionamos escenario de duelo y armas.
.- Entiendo. Te ha mentido y la batalla no ha terminado.¿Cierto?
.- Las batallas acaban un dio u otro y ganas o pierdes pero la guerra continua.
 .- Quieres decir que ganas por la mínima?

.- Quiero decir que tengo espíritu de valentía, el que se me otorgo al nacer. Lo conservo hoy... desconozco que será de mi valentía mañana.
.- ¿Qué has aprendido en estos últimos trescientos sesenta y cinco días?
.-  Que existe un código de circulación pasra vivir, que todo lo que suce a buestro alrededor son señáles que debernos saber interpretar y que cuando más te elevas, mejor atisbas y reconoces caminos, recovecos, lugares... de la importancia de sentirte arropado por los tuyos cercanos y lejanos, que existe una ley, una ley divina que todo lo ajusta si confiamos en quien la he escrito... a saber que quiero vivir, dejar y que me dejen hacerlo, a esperar que las cicratices del cuerpo las remiende el sastre del espíritu, a recoger todo el aire que me quepan en los pulmones y a soplarlo de forma que haga fuerte mi recuperación...
.- Bien Rafa, suena bien tu discurso...disciplina en lo llevado a cabo pero... hablame finalmente de tu relación con el 'miembro fantasma' ...
.- Lo siento Juan, sólo decirte que él hace o pretende llevar a cabo su trabajo. Hace tiempo en estos últimos trescientos... que a pesar de su cruzada contra mi, lo ignoro, simple y llanamente, lo ignoro  
.- Eres ejemplar
.- Ni lo soy ni lo deseo ser... mis lágrimas escondidas con color a nocturnidad y alevosía puede que descubran a un Rafa lleno de orgullos mal entendidos.
.- No tendrías que auto exigirte tanto... suena bien tu recuperación
.- Viniendo de mi maestro Juan Salvador, gracias
.- De acuerdo, pero ya sabes que no debes bajar la guardia, subestimar personas y problemas.... ahora déjeme volar.... adioooossss...
.- Por favor Juan, no te vayas...por favor...por favor...  ¿Puedo volar junto a ti? Sólo una vuelta al puerto... di me que si...
.- Cierra tus ojos y...siguene Rafa...
 .- Voy maestro... gracias y por favor, que nadie me prohiba continua soñando... despierto.
 
            


NO SOY EL ASESINO… SÓLO SOY EL MAYORDOMO

Mi querido y apreciado Ernest:
Pere, un mayordomo normal...algo esquizofrénicop...pero normal
Espero que al recibir esta carta te encuentres bien de salud. Yo bien, dentro de lo que cabe en un frasco de cristal, o mejor porcelana japonesa -¡hay que ver cómo me gusta la porcelana china esa, la encuentro como muy barroca…!- me han dicho que están organizando El mes Asiático en El Corte Ingles y no me lo puedo perder…¿Qué te estaba diciendo que me he perdido? Ya recuerdo, que me encuentro relativamente bien –siempre a Dios gracias- si exceptuamos esa ulcera gástrica que me diagnosticaron de pequeño y que siempre que como macarrones me repite y me repite que rabio de dolor…desde entonces, desde pequeño, siempre pensé que sí, quizás, dejará de comer macarrones todos los jueves pues notaria cierto alivio.
Puse en práctica el consejo que me diste, aquel de cambiar con bolígrafo los jueves con los viernes y sólo conseguí que la úlcera gástrica me doliera los viernes a ‘boli’ así que no conseguimos de ninguna de las maneras engañar al hombre del tiempo. El muy cabrito, por no emplear otra palabra más doliente -¿Doliente viene de dolor, no? Sí, creo que si- se empeñó que los fines de semana tenían que ser lluviosos y mira que se puso cansado el jodido, cada fin de semana agua…no recuerdo bien si caían 20 o 200 litros  por metro cuadrado, pero agua si caía , vamos que si…y claro, como preludio a los diluvios universales que nos organizaba el tal Tico Medina –descendiente de Noé, seguro- para ahogarnos el ‘fin-de’, pues los jueves eran húmedos, muy húmedos…bueno en realidad eran mojados y te diré una cosa Ernest, pero que quede entre tú y yo, tanta humedad y tanta agua todos los jueves –bueno, algún viernes también, pero no todos, ¿eh?- yo creo que de alguna forma tenía que ver con mis macarrones, mi úlcera gástrica…¡Qué vá, qué va… en absoluto…!  Aquí he escrito la contestación porque se tu pregunta de ante mano, mira que te conozco como si te hubiera parido, las migrañas que también sufría de pequeño, las padecía –y todavía me queda algún recuerdo de aquellos entonces, que tiempos tan hermosos Ernest- como si me llegaran en sobre certificado y con acuse de recibo ora lunes, ora martes semanas alternas, migrañas por prescripción facultativa y es imposible…imposible…Ernest, que te digo imposible por dos motivos.
El primero porque soy un mayordomo organizado y metódico  y modélico y para no repetir, como sucede con los macarrones y la úlcera gástrica, decidí que las migrañas alternarlas lunes y martes, según la semana pero hice trampillas…si Ernest, hice trampas porque si la migraña caía en festivo, la cambiaba de día, y la cambio todavía y en paz.
Mi querido Ernest para finalizar esta carta  quiero que sepas que sí, que efectivamente me dieron cita previa con mi doctora…con la doctora Fuster que es la mía de cabecera desde hace… hace…no sé lo que debe hacer tú,  entre uno y cuatro años más o menos, no estoy seguro porque el tiempo pasa al galope y como a mí no me gusta la hípica ni el mundillo del noble bruto, pues me aburro y me pasa más al galope todavía…¿Por qué te contaba esto?  Ah si, ahora recuerdo…que le explique todo, todo, todo…sin dejarme ningún pelo en la lengua.
El selorito Jaime e sus aposentos...muerto.
Lo puse todo encima de la mesa de su consulta –por cierto, la número 9, piso 2º del Ambulatorio- y no te negaré que se extrañó un poco, bueno se extrañó bastante de que no hubiera acudido antes a su consulta pero mi argumento era consistente, sólido, sórdido, antagónico  y aplastante. La miré fijamente a los ojos, aunque cierto estrabismo hacia que mi mirada fuera obligada al análisis y contemplación de un canalillo que pretendía esconder con un botón mal abrochado en su escote escondido en una bata blanca dos tallas por debajo de las necesidades reales de la galena en cuestión
Cuando se dio cuenta de que mis ojos no tenían control posible, la situación había afectado considerablemente y rendidos a leyes de la naturaleza viril a órganos tan vitales como el cerebro –una olla a presión tú, sin exagerar- la lengua incontrolada y dominada por idiomas que ni tan siquiera yo sabía que existieran…ah claro, eran lenguas muertas pero como no están enterradas flotaban en el ambiente y como yo soy débil de espíritu se aprovecharon de mi sencillez y de que soy un joven de 59 años…mira que mi madre me lo decía –se llamaba Dulce, pobrecita ella, qué Dios la tenga en su memoria- me decía: ‘Pere, tienes que saber nadar y guardar la ropa’. Yo, como hijo ejemplar que soy, siempre lo intenté pero ya me gustaría que me dijeran como se guarda la ropa si no hay armarios con bolitas anti polillas y perfumadas con aroma mentolado tipo ‘vip-vapor-u’ en las playas. Es que también, no hay derecho…
Veamos…recapitulemos el guión de la carta…ah claro, que yo ante aquel espectáculo de físico de la doctora lo que buscaba en realidad era una reanimación de esas que denominan ‘boca a boca’ pero como doctores tiene la iglesia –no sé qué significa pero mi editor me aconseja que lo escriba- la Fuster recurrió a la lavativa. Si Ernest una lavativa que me recordó como si la estuviera viendo ahora mismo, a la Caballé cantando Barcelona, allá por el 92, mientras Freddy Mercury me miraba con ojos lascivos y sonrisa socarrona que no entendí muy bien por qué…seguro que no hubiera reído tanto si se la hubieran puesto a él.
Recuperado un porcentaje bastante elevado de mi inconsciencia transitoria, entre un 19 y un 23 por ciento más o menos, totalmente onírica y claustrofóbica, y sentado frente a frente con mi doctora de cabecera, fui desgranando mi situación y era curioso Ernest, curioso porque cuantas más cosas confesaba, el botón que ejercía de defensor central del canutillo del escote que tapaba con su bata blanca, parecía que iba a saltar por los aires. Desgraciadamente eso no ocurrió.
Como suele ser habitual en estos casos, mantuvimos una muy dilatada conversación por espacio de seis minutos y veintidós segundos, repartidos cuatro por mí y dos por la doctora…bueno, la doctora en realidad fueron dos con veintidós en estos últimos bebió agua, se refresco el rostro, suspiró tres veces y pestañeó con el turbo puesto. Su primer comentario me llenó de satisfacción y fue un halago para un servidor: ‘Su caso es de juzgado de guardia’.’me dijo
Fue un comentario profesional que me llenó de orgullo y satisfacción. Un juzgado de guardia para mi solito estudiando mi caso… ¿Te has dado cuenta, Ernest? Para que luego vayan hablando mal de la Seguridad Social. Sí, es cierto, antes de confesar el verdadero motivo de mi visita, como dos amigos, hablamos de los fatídicos días de la semana…los lunes, martes, y jueves, de las migrañas, de mi querida y amada úlcera gástrica y ella ya sabes cómo hablan los médicos me dijo que yo era un poco…¿Melómano? ¿Pirómano? ¿Melancólico?... ¡¡¡Hipocondriaco esquizofrénico ¡!! Eso es lo que me dijo Ernest, hipocondría con y esquizofrenia.
No sabes que peso me quitó de encima, por un momento pensé que podía ser pederasta de nivel 7 en la escala de Richter.
El final fue lo mejor, cuando le confesé que ‘he descubierto al señorito Jaime en sus aposentos con un cuchillo de cocina clavado en la espalda pero…pero doctora yo no he sido , yo sólo soy el mayordomo’
Entonces la doctora Fuster me miró, una mirada cálida y rojiza ya que no se le distinguía el blanco ocular, y voz temblorosa ,de la emoción supongo, apenas sin entenderla, como te digo muy excitada, me advirtió:.
.- Mire Pere, encantando de haber conocido a un tipo como usted, pero  Comisaría se encuentra en la esquina de la derecha en cuanto salga de este ambulatorio.
Sin duda un día de suerte para mí: dos visitas obligadas en la misma calle . El señorito Jaime no ha tenido tanta suerte.

miércoles, 22 de mayo de 2013

...mi querido, mi viejo, mi amigo...

Estoy viviendo de manera especial la relación personal con m
Gracias 'papi... t.q.
i padre, con mi ‘viejo’. Me alegra, y lo digo porque sé que este grado de satisfacción tiene doble sentido direccional.
        Por su parte, me costa que revive –guardando las diferencias- noches convertidas en madrugadas de conversaciones intimas bajo la banda sonora de la Pirenaica, de confidencias que enmudecieron para la eternidad solo al ser pronunciadas, de consejos, comprensiones y tragos de cazalla para también disfrazar los silencios.
        Mi viejo juega con ventaja, con cartas marcadas…de los dos posibles, ora platica como el hijo que fue ora sale a relucir la experiencia que trasportan sus canas blancas peinadas con suaves brisas marineras, con vientos que quien sabe de dónde vinieron y por qué… y por qué también bufaron tramontanas y algún que otro ‘cap de fibló’, inclemencias estas dos últimas benditas…si, bendiciones porque los hombres, aquellos que responden cuando oyen la llamada de ‘padre’ y ‘abuelo’ si hicieron acreedores del éxito en la vida dejando la bocana del puerto muy lejos, lejísimo de su popa.
         Alli las olas una de dos, o te doblan o  te triplican, la embarcación mantiene una pugna con tus dientes por quien cruje con mayor fuerza. Pero el triunfo final de la justicia dicta sentencia fruto de tu lucha titánica y manda callar los elementos, la bocana rinde pleitesía y la sirena…la sirena cabizbaja se mira el corazón, ofrece una sonrisa  con sus labios que depositan un beso en sus manos para que lleguen prueba de su amor en clave de caricia a su licenciado de la vida, a su capitán
        Y de repente yo… que me encuentro en este lado de la carretera con un espada que parece recta y dispuesta a la batalla pero que al desenfundarla adopta forma de ‘boomerang’ y a pesar de los temblores y las rigidez, leo crueles porqués, se agudizan los cómos, se rien los dóndes, se precipitan los cuándos…
        Y de repente yo… que me encuentro a este lado de la carretera enfundando una espada temblorosa y rigida a la vez…entonces emerjo frente a mi ‘viejo’ que  me habla de un ser superior y de admiración… emerjo con mi doble ‘yo’, aquel que se relaciona y disfruta de lo que hace, y aquel sembrado de miedos, temores y sombras… si, me siento cual guerrero de la luz en espera de los acontecimientos que confluyen cuando la factura por esta corriente no se hace efectiva
        Y de repente yo…frente a un espejo virtual filtrado por las épocas vividas y que están están separadas por el futuro incierto…
        Y de repente yo, siempre yo desembocado en un egoísmo accidentado, en un egocentrismo incontrolable… también contigo mi viejo, mi padre y mi amigo, necesitare de muchas vidas y muchos maestros que me muestren cómo hacerlo, para corresponder todo el amor que me distes, me das y espero recibir sin fecha de caducidad… te quiero ‘viejo’.

martes, 14 de mayo de 2013

Leyenda urbana del reino de 'El Reina'

HAY QUIEN CONFUNDE LAS CONSTUMBRES
CON LEYES Y DIFERENCIA DE HABERLA, HAYLAS
Cuenta una vieja leyenda urbana del lugar que los hechos que a continuación voy a narrar sucedieron en realidad. En realidad, si existió ese lugar y también una leyenda...quizás el argumento, por aquello del paso de los siglos, haya sufrido una molificación al pasar de padres a hijos. Veamos.
Reinaba en la antigüedad un rey con fecha de caducidad, apenas cobraría, llegado el caso, un quinquenio. Por la singularizad del monarca, melena y con aspecto amanerado, era conocido como  ’El reyna’ quien realizó una labor importante en su corte, consiguió que Fuente Ovejuna quedara empequeñecido en comparación al Reino de Venias’, qué así se llamaba aquel lugar....su especial idiosincrasia rompía estereotipas acordes a su noble posición ante visitas de otros jefes de estado. Poco a poco, despacio, “El reyna’ fue adquiriendo poder y más poder, continuaba con la admiración popular, pero tenia un problema que se dilataba por momentos y es que todo, absolutamente todos los trámites debían pasar por sus manos.
.- ‘Tendré que hablar con El’, se dijo “El Reyna” refiriéndose al Sauce Llorón, un árbol milenario de Venías al que muchos hombres importantes acudían en busca de consejo y luz.
.- ‘Te estaba esperando’ le dijo el sauce.
.– Entonces conoces mi problema, ¿No?
.– Se de tus problemas...de tus dos problemas’, le anunció el árbol mágico.
.- !!!¿Dos?¡¡¡ Pero si mi problema, mi único problema es la gente...no puedo confiar en ellos, todo he de hacerlo yo...estoy rodeado de incapaces e inútiles…
.– En primer lugar deberías saber que estas rodeado de amigos que hacen las cosas diferentes a tus formas. Deberías ir dejando paso a nuevos valores que puedan reinar Venías, de lo contrario te recordarán por tu egoísmo, ególatra... aquello que sembraste un buen día, germinó pero me temo que lo que estas esparciendo ahora decline en habladurías y murmullos a tus espaldas.
.- ‘El Reyna’ se sentó frente al sauce llorón, meditó unos segundos, tomó aire y sin levantar su rostro demandó de que se trataba el segundo foco de infección.
.– Reinar no está exento de equivocarse y lleva implícito tomar decisiones por mucho que éstas sean dolorosas.
.- ¿Y bien?
.– Hace tiempo que te dije que no puedes estar a bien con Dios y el Demonio a la vez, que debías formar un conjunto de amigos aliados a tus órdenes, que la confianza fuera mutua, que remarais todos en la misma dirección. Por último te dije que si ‘tu mano derecha te estorbaba, te la cortaras…’ ¿Recuerdas?
.– Pero...nunca me ha dolido ningún brazo
.– Urko,.. me refiero a tu primo Urko…
.- ¿Qué pasa con él?
.– Nunca ha sabido comportarse como primo tuyo. Con un humor incapaz de ser entendido ha herido a demasiada gente en el pueblo, se ha permitido abroncar a más de una persona en el reino con tu beneplácito  y defensa injustificada. Yo te preguntaría quien y qué es Urko en tu reino para ir desenfundando su espada a diestro y siniestro. Que él sea incapaz de entender hasta donde puede llegar, te obliga a tomar medidas al respecto...además urgentemente.
.– Urko me ha sido fiel siempre.
.– Entonces entenderá que su labor te deja en evidencia y que esta haciendo daño, dolor a ti y al resto del pueblo.
.– Difícil me lo ponéis sabio Sauce.
.– Será porque no soy sabio y si soy llorón… porque hago llorar a los demás.
.– Gracias por tu sinceridad Sauce
.– Denada, pero no espero agradecimiento, espero hechos valientes. Adiós.
.– Adiós Sauce Llorón.
 ‘El Reyna’ marchó a palacio y saben ustedes que hizo… bueno, pues si conocen el final de esta historia es debido a  que en ustedes habita en su interior parte de un rey o una reina, primo o tío al que en ciertas ocasiones de la vida hay que cortarles las alas… así es la vida y así se la hemos contado…amén.

TODA PARECIDO CON LA REALIDAD ES... LO QUE TU QUIERAS                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

lunes, 13 de mayo de 2013

Conversaciones ¿Imposibles?: Mira, ahí vuelve el loco de Juan...

"El último en llegar a Fornells
paga la caldereta"

.- Mira, ya ha vuelto a pasar rasante, veloz…cada vez se eleva más y más y cada vez pasa entre nosotros pavoneándose…un día se la va a pegar y no seré yo quien vaya en su ayuda.

.- Te equivocas. Te equivocas cuando crees tratar con un chulo y doblemente te equivocas cuando dices que se la va a pegar.

.- ¿Acaso está exento de accidentes?

.- Lo que le da licencia para volar más alto y pasar entre la gente de forma chulesca y veloz como tu enjuicias, viene motivado por los numerosos accidentes que ha tenido. Entonces…

.- Entonces además de chulo, temerario y supongo que alguna cosa más, está loco.

.- Entonces, decía y no me interrumpas, en cada caída no ha perdido el tiempo en lamerse las heridas y en lamentaciones. Cada vez que eso sucedía, solo o con ayuda, sacó sus propias conclusiones. Yo diría que es un alumno aventajado en la escuela de la vida…

.- ¡Pamplinas! Es un chulo engreído.


.- Déjame que te haga una reflexión. ¿Sabes cuál es nuestro don más preciado y envidiado por la gente? El volar, el poder elevarnos del resto y observar el paisaje, los detalles de la naturaleza, las ciudades, el puerto, las playas, también prever los peligros…y qué hacemos tu y yo…estamos sentados en un amarre viendo pasar la vida y tachando de esto y lo otro al valiente de Juan.

.- Pamplinas…cuanto más te elevas, más dura es la caída…

- No te voy a quitar la razón, Puedes estar tranquilo que si te caes tú, en el mejor de los casos el golpe puede afectarte para bien y volverte normal lo cual me sbría muy mal: ya estoy acostumbrado a tus nueras

.- Tú y tu sarcasmo que sólo entiendes tú.

.- Te voy a proponer algo. Hoy el día acompaña para hacer una excursión. Podríamos visitar la Isla del Rey, La Mola, Sa Mesquida e incluso elevarnos por los acantilados y nos llegamos hasta Fornells…si tenemos un ‘pelin’ de suerte, hasta incluso ligamos---¿Te atreves?

.- Lo siento pero ya tengo plan…había quedado para charlar con unos …ir con cuidado con eso de charlar, lo digo por los riegos que conlleva.

.- ¿Sabes que te digo, pringao? Que el último en llegar a Fornells paga la caldereta…

.- Ni hablar de eso, que tú de volar y elevarte más bien poco, pero hacer trampas sabes un montón…

.- ¡Cuidado, cuidado! Ahí en vuelo rasante viene de nuevo Juan Salvador ¿Le invitamos?

.- Rotundamente No…no, no y no… que se eleva y eleva cuando le toca pagar…

.- Ahí me has dado…Mira, ahí viene el loco de Juan...

miércoles, 8 de mayo de 2013

El arte de saber vender mediante la publicidad

Brindamos los tres mosqueteros por la décima...
una fantasmada como otra cualquiera
Lo de la publicidad no es un mundo, es un universo aparte. Infinidad de comerciales patean la calle de lunes a domingo en busca de la campaña que proporcione ingresos con los que poder asegurar la nómina del mes, así como la posibilidad de arañar algunos extras por objetivos cubiertos. Difícil lo veo.

Como si de una hoja de ruta se trate, las empresas estudian su cuenta de explotación y recortan, posible mente de forma errónea, en un capítulo importante como es el de promocionar la venta a través de los anuncios publicitarios.

Habrá quien dirá que es fácil hablar para aquellos que no tienen que pagar un considerable número de facturas  en su vencimiento. dar la cara en los buenos y malos momentos ante clientes, proveedores y entidades bancarias. Con el prestigio que una empresa ha ido forjándose un nombre y por tanto su grado de credibilidad comercial no puede ponerla en entredicho y mostrar ante todos los departamentos antes comentados, debilidades como falta de atención a clientes, retrasos en la entrega de género, o bien a acreedores, respetar los vencimientos...

Henry Ford, fundador de la mítica Ford Motor Company nos dejó esta joya:'' Quien deja de hacer publicidad para ahorrar, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo''.
No, por supuesto que no he olvidado la crisis... pero algunos empresarios se han olvidado que existieron años de bonanza. ¿Cuándo eran empresarios, antes o ahora? Un capitán de barco que se precie como tal, establece una ruta y cuando deja en popa la bocana del puerto, retoca o cambia diametralmente la ruta que había establecido. Pero, no por ello, deja de ser el profesional que se espera de él.
Invertir conceptos negativos en positivos es una agradable y laboriosa tarea que nos brinda en bandeja de plata. La crisis te obliga a recortar gastos y posiblemente el capitulo publicitario como es obvio, merece un vistazo.

Puedo prometer y prometo que el fotoshop
nada tiene que ver con esta ilusión óptica
Dos apuntes.
 El primero requiere un minucioso estudio del rendimiento que nos esta dando 

EL MEJOR TRABAJADOR
DE LA EMPRESA

aquel que trabaja las 24 horas del día, 12 meses al año, no cobra ni tiene vacaciones, no enferma ni va a la huelga. 



El mostrador es el espejo del alma de la firma comercial. Por tanto, a mimarlo y cuidarlo... y reiventarlo, redescubrirlo...

Segundo apunte.

Venda su imagen y el/los producto/s que le abandera desde otro prisma. Hoy en día el mundo publicitario ofrece historias paralelas al producto que son verdaderas joyas inolvidables por su trabajo de producción...

'Hola, soy Edu, feliz Navidad,', 'Busque, compare y si encuentras algo mejor, comprelo', 'Un diamante es para siempre'... frases lapidarias de comunicadores tales como 'asi han sido las cosas y asi se las hemos contado'...

Pienso que uno ha de ser valiente en tiempos de crisis en su justa medida y cuanto más bajo se coloca esta linea imaginaria, el nombre cambia totalmente y no es otro que miedo y cobardía.

Animo y suerte.

Por suerte se trata de una ilusión óptica
provocada por la cámara de Tere Ayala
Ah, por cierto...no me negarán que las fotos que ilustran este artículo no son cachondas...pues bueno, a esto es a lo que me refería. 

Bona nit.