sábado, 19 de octubre de 2013

RAMON, MARLEY Y UN SERVIDOR



Camino bordeando el Paseo Marítimo. No es la primera vez, supongo que no será la última. Despliego un papel arrugado que día si y jornada también me acompaña como guía a modo de decálogo, un vistazo a aquellos enclaves que siempre estuvieron, están y estarán pero, como si se tratara de un carnaval veneciano, se disfrazan con tonalidades diferentes, con argumentos dispares, con guiones singulares... es el puerto de Mahón, es mi puerto.
       Debe existir un motivo racional por el que las predicciones y la realidad mantienen ese puntillo de orgullo que les hace caminar descompasados pero a pesar de los augurios del profesional que apuesta por la bonanza, el cielo dibuja un cuadro de tono apocalíptico que te obliga a elegir el paraguas como animal… ‘temps perdut’, si lo  llevas no llueve… jamás.
Me pregunto qué tendrá tan pensativa a mi querida Mó
       Mientras los auriculares me recuerdan en estéreo que ‘yo no puedo evitar pensar en ti’, el mar interior se abriga con atuendos oscuros y cierta brisa me acaricia el rostro primero, pero acaba por abofetearme las mejillas. No importa, no importa porque hace tiempo me ganó el pulso del sorprender…. En fin, es octubre con reminiscencias del septiembre de ecos festivos y ecuestres y horizontes de un noviembre  con licencia para recordar santos y difuntos de entrada, aquellas personas que se fueron para quedarse siempre en mi corazón, aniversarios y cumpleaños…ahora los auriculares me hablan de si tengo o no la camisa negra o,,, en fin….
       Continúo mi repaso pero reparo en la conversación que mantienen dos hombres junto a mí, quienes no tienen inconveniente en confesarse mutuamente…
       Uno de ellos lleva bajo el brazo un tomo enciclopédico de psicología y el otro, algo más joven, devora un ‘ducados’…
RAMÓN DEL VALLE.- Haz lo que quieras, allá tú pero te va a utilizar y luego… si te he visto no me acuerdo.
       MARLEY.- Si eso lo vas has descubierto ahora, has perdido el tiempo y tu efímera vida…
RAMON DEL VALLE.- Lo que yo digo es que no es justo, yo fui su  fuente inspiradora en sus horas bajas, cuando todas las musas le daban la espalda y además…
       MARLEY.- Bien mirado, eres patético y egocéntrico. Es cierto tu protagonismo pero allí estaban pululando por su creación Radi, caperucita, el patito feo, Alicia…¿Sigo?
RAMON DEL VALLE.- …pero yo era real, era de carne y hueso….
       MARLEY.- Y  cobarde, también tuviste miedo cuando le dieron el alta…por cierto, que coño dices de que tú eras de carne y huesos, jolines…
RAMON DEL VALLE.- Bueno tú ya me entiendes… estoy quejoso porque se ha olvidado totalmente de mí en su nueva empresa… una emisora de radio y personajes….
       MARLEY.- Déjate de mal rollos Ramón, no podemos ser eternos… ahora me toca a mí una porción de protagonismo, pero yo tengo claro que tiene fecha de caducidad. Jolines, se apagó el ‘ducados’ …disculpe caballero, ¿Me da fuego?
                    RAFA.- Lo siento, no fumo.
       MARLEY.- No le pedido si fuma o no, me importa un carajo…¿tiene fuego o qué?
                    RAFA.- Te olvidaste que aquí mando yo por lo que de momento, no fumas…
       MARLEY.- Te lo dije Ramón, no te puedes fiar de este cabr… en cuanto te despistas va y te deja sin fumar.
RAMON DEL VALLE.- Pues yo no quiero  hablar con él y ni tan siquiera mirarle a la cara… adiós….
                    RAFA.- Ramón eres un desagradecido. Deberías recordar que…
       MARLEY.- Oye Rafa, como yo debo esperar a Navidad para darme a conocer, hago lo que Ramón, es decir también me doy el ‘piro’ y vuelvo con los turrones……
                    RAFA.- Otro desagradeció….
       Bueno, donde estaba… a si por el puerto, que hago lo vacío de agua o lo lleno de submarinos... submarinos amarillos por supuesto…. Ya vurem.
       NOTA: Como el rumor siempre es la antesala de la noticia y como padezco de una incontinencia verbal severa,  dicen que en esta próxima Navidad aterriza en Mahón un locutor de radio muy especial que responde al nombre de cierto astro de la cultura Reggae… Informaré. Vaya si informaré…

No hay comentarios:

Publicar un comentario