domingo, 14 de julio de 2013

Doctora Laura Gomila Villalonga... dejad que los niños...




            Su nombre me recuerda a Roberto carlos aunque su juventud reclama una revisión donde no cabe lo de ‘lady’.  No creo en las casualidades pero si en las señales y por tanto, persisto pero… en ocasiones doy por bueno eso de mirar el retrovisor y me dejo llevar.
            En la lejanía y por supuesto  en blanco y negro me reencuentro con Nito Gomila que a pesar del tiempo, aún insiste en cortarme una oreja pero con mi consentimiento, autorización que declino…amablemente.
            Aun recuerdo la herida profunda que causo el viaje de ida de Nito., el patriarca de los Gomila… el que pienso que heredó matices físicos cercanos al clón eres tú amigo Guillermo, compasñero de confidencias matinales en la barbería. Recuerdo ver tu palidez producto del robo que suposo despedirse de un padre para siempre. Quiero entender, ahora y no en aqurellos mometos, que Marga, la mujer de los ojos castellanos azuladamente verdosos, o al revés, te sirvieron como baston para entender lo inexplicable es decir, que la vida tiene normas, reglas y que son tan incuestinables como enigmáticas. Como si de un tren se tratara, el nacer tiene dia y hora conocido, el morir…no. Asi pues  ciertamente podemos decir que nos robaron a tu padre y a mi madre pero… que bueno fue poder disfrutar de ellos. Quien sabe si algún dia…
            Dime una cosa Guiem, cuántas veces te habré preguntado aquello de ‘qué diu sa doctora’, cuantas veces te ha cambiado el rostro y con orgullo lógico y bien entendido de padre hemos comentado sus resultados de exámenes, de aquella u otra asignatura, de que ahora viene y ahora se va, de que esto o aquello te tenía preocupado…
            El otro dia te di la enhorabuena y tu sonrisa fue especial… estaba llena de alegría y de un orgullo de padre deseoso de decirlo con el botón del volumen a su máximas potencia. No es para menos amigo Guiem…la vida no regala nada y la carera de Laura ha supuesto un coste alto y no me refiero al ecnómico -ese también- me refiero a aquel que te despierta a media noche y descubres que no esta, que no se encuentra en el nido, que ya voló, ….por ejemplo.
            Sabes Guiem, si no fuera porque sde de tus orígenes diria que tus antepasados se remontan al rey Midas, que todo lo que tocaba se convertia en oro. Sin embargo, mi memoria me ubica a una imagen en la que puede verse a un aprendiz que sobre la mesa de la barbería desparramaba los libros y entre servicio y servicio los devoraba con el objeto de ser mejor. En aquellos entonces ya existía en ti una máxima que te ha caracterizado por siempre, y es que el saber no ocupa lugar. Por otra parte, es envidiable con la psicología camaleónica con la cual te empleas con tu clientela, siempre opinando sea el tema que sea…nunca imponiendo.
            En fin que del futuro ingeniero Joan hablaremos otro dia que hoy hoy hay otra licenciatura con la quee charlar. Doctora Laura Gomila Villalonga, aquella niña inocente que un dia decidió enfundarse una bata blanca y usar de bufanda el fonendo y que hoy tiene licencia para curar el cuerpo. Eso lo acreditan años de esfuerzo y dedicación, no hay duda. Pero la doctora Gomila te mira fijamente con una mirada que te tranquiliza y que a pesar de sentirte observado no te intimida, te regala una sonrisa contagiosa que tiene reminiscencias paternas y lo que es mejor en ella, te escucha.
            En ella se encuentran coordenadas que te ofrecen buenas vibraciones. A saber, una mujer del siglo XXI, independiente, preparada de una familia unida y de valores y, ahora viene lo mejor, decidida a terminar ubicándose entre los menudos. Podría alargar estas líneas varios folios mas, pero acabaría diciendo esta frase que le viene ni que pintada a la doctora Laura Gomila Villalonga…
‘’DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI’’
            Familia Guiem, Marga, Laura y Joan….os quiero, admiro y respeto.
Fdo. Rafa Ayala, …by Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario