domingo, 23 de junio de 2013

JOLINES… 365 DIAS DESPUÉS

Portada de la anarración colrta
                    Desde el lugar donde nacen estas letras percibo los primeros destellos de luz por una remodelada ventana de una casa que a pesar de haber sido maquillada con el mejor de los deseos, jamás será el lienzo perfecto, por lo que el bendito ‘fotoshop’  toma carta de naturaleza aunque sea aceptado como ‘animal de compañía’.
            Decía que los destellos de luz toman carta de naturaleza una jornada dominical pre sanjuanera que además de tener en la propia existencia y la licencia para moldear nuestro ser y estar, se cumple un año del nacimiento de una criatura que bauticé con el nombre de  ‘jolines’ y de apellidos ‘cómo ha cambiado este cuento’
            No, ‘jolines’ no dijo ‘papá’ al reconocerme, se explayó tal que así sin ayuda de fórceps ni nada parecido…
Son las tres de la mañana
 es san juan y todavía hay más…
 estoy hospitalizado.
me encontraba dormido
 cuando he oído un ruido junto a mi cama…
           
 Desde la torre de control de mi imaginación, el ordenador principal da las órdenes oportunas para que el vuelo procedente de El Bosque tome tierra en la 309 del Mateo Orfila aunque debía hacerlo en la 306. El ‘gps’ del planeador  con este ‘capuchino’ origina una sucesión de conflictos que sólo puede entenderse en la fórmula del aquí todo es válido, incluida la fábula corregida y aumentado.
            Mientras el comandante Ramón del Valle al mando del ‘727’ de la Compañía F.F.P. (Factoría de Ficción Propia) ordena descenso progresivo, la azafata realiza recuento…
                                               Radí, el hermano de Aladino, Caperucita roja, Los tres Cerditos, El patito feo, Heydi y la Abeja Maya,  El Flautista de Hameli en clave de Bibendu, Alicia, enfermeras, doctores, Ángels…
                                  
    Cuando quiera podemos aterrizar             comandante,  estamos todos preparados.
                                   
                                          Gracias azafata, vamos pues…
           
            ‘’JOLINES,…’’ ES GRATIS

            Tal y como puede leerse en el prólogo, la edición de ‘Jolines, como ha cambiado este cuento’ está exento de pretensiones económicas y editoriales. Si esta interesad@ en su lectura, le puedo remitir una copia en formato ‘pdf’ a través de su correo electrónico de forma TOTALMENTE GRATUITO, o también puede cursar la petición a través de mensaje de Facebook.
            Por último quiero informarles que es un orgullo para mi el que ‘’Jolines…’ está siendo adaptado a guion radiofónico y que en breve será emitido por ONDA CERO MENORCA

lunes, 3 de junio de 2013

BENETA SIEMPRE ES PUNTUAL A SU CITA


Beneta... serena, sencilla...


      El Mateu Orfila cuenta desde hace algún tiempo con los servicios religiosas de una profesional de la fé, una mujer singular,o al menos esa impronta deja en mi. Su aspecto físico es ambiguo, no hay nada que le delate con quien esta ‘casada’, ni cual fue su apuesta de futuro. Incluso te estrecha la mano, te mira sobre sus lentes entre doradas y plateadas y amplia esa duda de su identidad con un ‘Soc na Beneta’. Podría tratarse de una visita típica a un familiar o amistad pero un papel con una lista y boli bic en mano, creo recordar que uniformada con bata blanca son trazos a bote pronto de un lienzo que quiere tomar cuerpo. Luego viene la voz y la actitud. Serena, sencilla, lo que primero te llama la atención es que sabe escuchar y eso se agradece. Dificilmente se sentará a charlar de lo divino y de lo profano porque Beneta esta contigo pero también parte de ella se encuentra en la próxima necesidad, en el próximo problema…
      Las circustancias que moldean el guión de mi historial personal ubican a Beneta como una mujer puntual, siempre con esa sonrisa tan particular como sincera. Su rostro y mirada sufren una catarsis directamente proporcional a aquello que le planteas y te angustia. Beneta aprovecha para ponerte una mano sueve que desprende una calor sobre tu hombro y comprensión y respecto te encomienda a no perder la fé. No utiliza esta jerga, pero dice que no me preocupe porque su ‘marido’ también me ama a mí.
      Esta mujer menuda ha acudido puntual a socorrerme cuando los interruptores del discernir diario, se habían fundido y necesitaba que alguien me recordara que Él, su `marido’, no se olvida de mi.
      Gracias Beneta
Un fuerte abrazo de tu amigo Rafa